martes, 22 de diciembre de 2009

DAMA DEL MAR



Ruge mar
en tus perladas caracolas
que arrastras a la orilla,
son tus vientos oblicuos
quien inflaman las velas
del Yucatán herido,
aun soy su mástil mas erguido
en la tempestad de tu lengua.

Acaso.. oh mar...
dudaste de mi resistencia
en tus embestidas para derrotarme
con tus embravecidas olas
sobrepásate la eslora
me inclinaste ..
me balanceaste a tu antojo,
en los crepúsculos sin luna,
impidiendo mostrarme
la cúpula del lejano faro

Ahora.. tu furia ha cesado
compareces hasta mi playa,
a mis pies descalzos
con tu salitre renovado
y sellas las grietas
que en mi carne provocaste
cuando osé desafiarte

oh mar!..
pérfido y benévolo
que cobijas a ninfas
y engulles
almas nobles de pescadores
en aguas turbulentas.
Mil quimeras hacen de ti
un coloso implacable
eres monstruo de dos lenguas

Y querías manipularme
cual barca a la derivas
solo has conseguido..
hacerme invulnerable
ante tu látigo de espumas,
ahora soy yo...
la indestructible
la Dama que ha desplegado
de nuevo sus velas
ya no te temo
ya navego de nuevo frente a tu viento,
en tus tempestades ,en tus calmas .

Mi mar..
ya me has proclamado tu dama.


Safe Creative #0912045062656

2 comentarios:

  1. Oda al desconcierto de los días, a la resistencia ante lo gris, a la fuerza de voluntad, a la integridad propia que al mirarse al espejo se reconoce sobreviviente.

    Manifestación volcánica de los vientos del alma.

    Dama... preciosísimo, beso!

    ResponderEliminar
  2. Eso se llama dominación femenina jaja...Maestra!!!....que fuerza para dominar las aguas,para ponerlas a tus pies para hacerlas sumisas de ti...¿de dónde saco esa fuerza?...precioso como siempre dama,sobre todo con mucha fuerza de tu interior,eso es lo que más me gusta,que siempre sacas a flote la fortaleza...Un beso para ti,espero que tengas unas hermosas fiestas navideñas (esto no me sale muy bien ando muy grinch jaja). Te quiero. Makeda.

    ResponderEliminar

esencias emitidas